ECOGRAFIA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Ecografía Musculoesquelética

La Ecografía musculoesquelética es una técnica, en la que  mediante la ecosonografía (a través del Ecógrafo) permite detectar las deficiencia, patología o alteraciones a nivel de los músculos, articulaciones, ligamentos, tendones… En definitiva, en el mundo de la fisioterapia se utiliza, principalmente, para obtener un mejor diagnóstico fisioterápeutico de la lesión del paciente.

Por esto, es una técnica que, en la actualidad, tiene gran relevancia en la práctica clínica de la fisioterapia, pues:

  • Permite diagnosticar adecuadamente la lesión del paciente, mediante la imagen ecográfica.
  • Gracias a lo anterior, el fisioterapeuta puede decidir apropiadamente el  tratamiento para el paciente.
  • Permite al fisioterapeuta, así como al paciente, comprobar la evolución de la lesión. En las sucesivas sesiones se puede comparar una imagen ecoguiada con otra anterior, y ver si se ha logrado con el tratamiento practicado una mejoría de la lesión.
  • Todo ello, supone un acortamiento en los tiempos de curación de la lesiones. Y, por tanto, reduce el coste de las mismas.

El uso de esta técnica en el proceso clínico de la fisioterapia cuenta cada vez con mayor evidencia científica de alta calidad que lo avala.

MUSCULOESQUELETICA-FISIOFERT (4)

Destacar, que en la actualidad se está incorporando cada vez en el mundo del Deporte y de la Terapia Manual el uso de la Ecografía Musculoesquelética, pues facilitan el uso de otras técnicas, tales como:

  • La Electrólisis Percutánea Terapéutica (Epte®), que es una de las técnicas más modernas y efectivas en el tratamiento de las tendinopatías.
  • La Punción Seca.
  • La reeducación del movimiento como técnica de Biofeedback en lesiones crónicas.

 

 

En Fisiofert – Clínica de Fisioterapia Avanzada somos especialistas en Ecografía Musculoesquelética. Si padeces alguna lesión no dudes en consultarnos.