Masajes en Villanueva de la Serena

masaje

Masajes en Villanueva de la Serena

Cuando un paciente acude a una clínica de Fisioterapia solicitando los servicios de un fisioterapeuta, lo primero que piensa es que va a recibir un masaje para aliviar su dolencia. Pero, ¿es de esperar que el fisioterapeuta solo le aplique dicha técnica? ¿Existe algo más detrás del proceso de atención al paciente en clínica? Cuando un paciente acude a nuestra consulta, la metodología de trabajo es la siguiente:
 
 
1- Recogida de datos y anamnesis: En primer lugar se realiza una entrevista en la cual se obtienen datos y antecedentes personales, además de una historia detallada acerca de los posibles mecanismos que han podido originar el inicio de la lesión.
 
 
2- Exploración: Se procede a examinar al paciente, valorando restricciones del movimiento, alteraciones de la sensibilidad y/o dolor…Esta exploración puede ir acompañada del examen exhaustivo de pruebas complementarias que el paciente traiga consigo (Rx, TAC, RMN…), o bien se puede plantear un examen ecográfico si fuera necesario.
 
 
3-  Tratamiento: Una vez identificados el origen del problema y los síntomas que éste produce, se inicia el tratamiento. Existen multitud de técnicas aplicables, que el fisioterapeuta explicará previamente, así como las indicaciones y contraindicaciones de las mismas, si las hubiera. Y es aquí donde encontraríamos, entre otras, a la técnica por la que más se nos conoce en la fisioterapia: EL MASAJE.
 
 
4-  Recomendaciones y sesiones de seguimiento: Como broche final se recomiendan ejercicios para continuar el tratamiento activo por parte del paciente. En caso de ser necesario se pautará una nueva sesión, donde se reevaluará al paciente para observar la correcta evolución de la lesión.
 
Venga a visitarnos a Fisiofert Fisioterapia Avanzada. Notará la diferencia.
Nuestra clínica le sorprenderá por nuestras técnicas avanzadas, trato humano y personalizado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *