_
Una de las ramas de la fisioterapia, quizás algo más desconocida, es la Fisioestética, con la cual, a través de tratamientos de fisioterapia, se consigue un efecto remodelante, reductor o tonificante.Los tratamientos fisioestéticos que realizamos son:
La presoterapia: además de ser utilizado en el ámbito de la salud y de la actividad deportiva, se usa en estética con grandísimos resultados. Algunas de las indicaciones son:
Piel de naranja y celulitis
Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre
Restablecer el tono y firmeza de la piel
Eliminar arañas vasculares
La acupuntura: la Medicina Tradicional China también puede usarse con fines estéticos. De manera que estimulando de una forma concreta la aguja (dependiendo de lo que queramos conseguir) y colocándola en los sitios específicos, se puede conseguir grandes logros en este campo.
En Fisiofert, centraremos la acupuntura estética en dos campos principales:
Adelgazamiento: Se estimulan puntos específicos para disminuir la ansiedad y que producen una aceleración del metabolismo, de manera que, uniendo estos dos factores con una vida y una dieta más saludable, se pueden conseguir grandes avances en el camino de perder peso.
Celulitis: en este caso, se estimularán puntos que faciliten la eliminación de líquidos y, a su vez, puntos locales que permitan tensar la piel de la zona.
Tanto en el caso de adelgazamiento como en el de eliminación de la celulitis, se puede realizar también, ya sea de manera combinada con acupuntura o independiente al otro tratamiento, la Auriculoterapia, la cual, a través de puntos localizados en la oreja, permite mantener o estimular el cuerpo hacia el objetivo deseado.
Diatermia: Al mejorar la oxigenación de los tejidos, se aumenta la microcirculación y, por tanto, una estimulación de las fibras de colágeno y de elastina de la piel, con lo que se consigue una piel más tersa y tonificada. Además, ese aumento de la microcirculación, permite una mayor hidratación y nutrición de la piel, por lo que ésta tendrá un aspecto luminoso y radiante.