Incontinencia urinaria

Incontinencia Urinaria

Incontinencia UrinariaLa incontinencia urinaria es una de las patologías “invisibles” que afectan a más personas hoy en día, sobre todo en mujeres. Normalmente se produce cuando los músculos de la zona perineal están débiles, lo que hace que no sean capaces de retener la orina y ésta se produzca de forma involuntaria. Las pérdidas de orina se pueden producir cuando se hace un esfuerzo, como por ejemplo la tos, lo cuál se llama incontinencia de esfuerzo, o porque cuando empieza la sensación de orinar lo hace de forma urgente y no da tiempo a llegar al inodoro, lo cual se llama incontinencia de urgencia. Como hemos visto en otras entradas, el parto puede desencadenar una incontinencia urinaria. Incluso la risa puede llegar a ocasionar pérdidas de orina. Este hecho, al contrario de lo que los medios nos quieren hacer creer, NO ES NORMAL.

Al ser una patología mayormente muscular, el tratamiento es sencillo: un entrenamiento muscular de la zona perineal y un cambio en los hábitos tanto nutricionales como de la actividad. La Fisioterapia del Suelo Pélvico es el tratamiento más efectivo que existe en la actualidad para los problemas miccionales y, a no ser que existan otros problemas de base, se suele resolver en la mayoría de los casos.

El tratamiento no solo mejorará la continencia, sino que también puede ayudarte a mejorar tu rutina diaria, la sensación de “mal olor” e incluso tu vida sexual.
Según el “grado” de incontinencia, adaptamos los ejercicios a cada caso, con más o menos asistencia según la debilidad de la musculatura perineal y a través de un entrenamiento diario guiado por nuestros fisioterapeutas y personalizado para cada caso, se consigue reducir considerablemente las pérdidas de orina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *